Los implantes dentales
28/03/2022
Aftas bucales
09/05/2022

Selladores y barniz de flúor

Todos hemos oído decir que más vale prevenir que curar. En el caso de la salud oral, esta afirmación es totalmente cierta. La gran mayoría de las enfermedades bucodentales se pueden prevenir, evitando así su aparición.  La prevención en salud, incluyendo la salud oral, es fundamental para aumentar nuestra calidad de vida, pero también por motivos económicos: prevenir es ahorrarnos dinero en el futuro.

Prevenir. ¿para qué?

MEJORA LA SALUD

La prevención de las enfermedades orales evita la mayoría de las caries y enfermedades periodontales. Esto impide que puedan aparecer enfermedades sistémicas (cardiovasculares, renales…) o que empeoren las ya existentes.

AUMENTA LA CALIDAD DE VIDA

La prevención de las enfermedades orales contribuye de manera muy importante a la mejora de la calidad de vida: menos dolor, menos molestias, mayor autoestima y mejor imagen.

AHORRA DINERO

La prevención ahorra tiempo y dinero. Por cada euro que inviertas en prevención, te ahorras 20 euros en tratamientos dentales que ya no serán necesarios.

El sellador

El sellador de fisuras consiste en una capa de resina que se coloca en la superficie de masticación de los molares para evitar que aparezca una caries.

El barniz de flúor

En determinados casos en los que el riesgo de caries está aumentado, el dentista puede recomendar aplicar barniz de flúor periódicamente. Protege al diente de la caries, sobre todo en aquellas zonas en las que el cepillo no llega.

La odontología estética es la práctica de mejorar los dientes y la sonrisa. Estos procedimientos no solo proporcionan un gran valor estético, sino que pueden tratar problemas bucales como las encías y la oclusión

Información obtenida de Consejo para dentistas