Sedación consciente

Muchas personas, tanto adultos como niños, sufren estrés o verdadera ansiedad cuando visitan al dentista. Tanto es así, que incluso pueden llegar a evitar acudir a sus revisiones y citas, solo del mal trago que pasan cada vez que cruzan la puerta de una clínica dental.

Con el fin de facilitar la comodidad y el bienestar de las personas que sufren fobia o ansiedad en la clínica dental, existen diversas técnicas de sedación consciente.

¿Miedo a una cirugía?

¿Te da pánico pasar por el dentista? ¿Quieres hacerte tu cirugía sin dolor? Descubre cómo se cuida tu salud en ausencia de dolor.

  • Método basado en la técnica de sedación consciente
  • Convierte la cirugía en un proceso clínico relajado y muy agradable.
  • Sentirás que la cirugía ha pasado en 5 minutos.
  • Para ti habrá sido como echarte una siesta.

¿Qué es la sedación consciente?

Bajo el paraguas de “sedación consciente” nos referimos a dos técnicas distintas: la sedación consciente inhalatoria y la sedación consciente intravenosa. Ambas tienen un mismo objetivo: que los pacientes entren en un estado de relajación y bienestar mientras su dentista les realiza los tratamientos dentales que sean necesarios.

No tenga duda

La sedación se ha convertido en una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo, la ansiedad y el dolor producido por algunas técnicas odontológicas. Hace años sólo se realizaba en casos seleccionados, pero su uso actual generalizado en pruebas diagnósticas endoscópicas lo hace muy seguro si lo realiza un anestesiólogo cualificado con los medios adecuados.

Los procedimientos odontológicos avanzados, se pueden realizar de una forma más cómoda y en menos sesiones mediante la administración de sedación. Además cuenta con la vigilancia médica monitorizada durante todo el procedimiento.

Trabajamos cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las Autoridades Sanitarias, Colegio de Odontólogos y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.