Verdadero:
La correcta alimentación es fundamental para la salud oral
Es muy importante que la dieta sea sana, que contenga muchas frutas, verduras y legumbres. Hay que evitar los alimentos dulces y ácidos, y huir del picoteo entre las comidas. Es fundamental beber dos litros de agua al día para estar siempre bien hidratados.
Es importante cepillarse los dientes después de cada comida
Después de cada comida es importante eliminar la placa dental para evitar la aparición de caries o enfermedades gingivales. Solo un cepillado de 2 minutos de duración puede hacerlo. Los dos cepillados imprescindibles del día son el de por la mañana y el de antes de acostarse.
Hay que usar una pasta dental que contenga flúor
El papel del flúor contra la caries es indiscutible. Ayuda a remineralizar los dientes, evitando que se produzcan caries.
Los selladores son una protección eficaz frente a la caries
Para evitar la caries, sobre todo en los molares definitivos, es conveniente que el dentista coloque un sellador de fisuras, técnica muy eficaz y totalmente indolora.
Una buena salud general depende de una buena salud oral
Aunque muchos españoles lo desconocen, existen muchas evidencias científicas que demuestran una clara relación entre la salud general y las principales patologías orales, como la caries y las enfermedades periodontales.
Hay que cambiar de cepillo de dientes regularmente
Los cepillos van deformándose conforme los vamos usando. Se recomienda cambiar el cepillo cada 3 meses, o antes si vemos que las cerdas están deterioradas. Un cepillo deformado no sirve de nada. También conviene cambiarlo si hemos pasado la gripe u otra enfermedad