Ortodoncía

Si tus dientes tienen una mala posición, están montados o tienes una mordida incorrecta, corregirlo es sencillo mediante el tratamiento de ortodoncia.

En Dental + Salud, primero identificamos el problema de cada paciente y elegimos el método y material más adecuado para corregirlo, una vez colocados los brackets, estos ejercen fuerzas sobre las piezas provocando que recuperen su posición adecuada, pueden ser fijos, removibles, metálicos, estéticos, invisibles o linguales, adaptando la solución a tus necesidades concretas.
Así recuperas podrás sonreír con confianza y disminuir el riesgo de padecer problemas dentales

Muy importante: “Sólo su odontólogo u ortodoncista puede determinar si necesitas un tratamiento de ortodoncia, basándose en elementos de diagnóstico tales como historia clínica y odontológica completa, examen clínico, modelos en yeso de tus dientes, radiografías y fotografías.

Ortodoncia para niños y adultos

La ortodoncia es un tratamiento eficaz a cualquier edad y en Dental+Salud ofrecemos distintas alternativas para hacerla más fácil:

Ortodoncia Convencional

Ortodoncia Estetica

Ortodoncia Autoligable

Ortodoncia Invisible

Tipos de brackets

brackets-metalicosMetálicos

Brackets tradicionales, son los más utilizados dado que pueden ser indicados en todos los tratamientos de malposición dental.

brackets-esteticosEstéticos

Brakets estéticos, pueden estar hechos de plástico o de cerámica, tienen un color similar al del diente para que pasen inadvertidos y no se manchan.

brackets-zafiroZafiro

Los brackets de zafiro son altamente estéticos ya que son transparentes y adoptan el color natural del diente, son cómodos y no se manchan.

brackets-autoligadoAutoligado
Brackets (metálicos o estéticos) en los cuales no se usan ligas, ni ligaduras metálicas. El tiempo de tratamiento y la cita de ajuste son menores a los brackets convencionales.

brackets-invisiblesInvisibles

Es el tratamiento de ortodoncia más estético, es cómodo, removible con citas cortas de ajuste y excelentes resultados. No se usan brackets ni alambres.

Preguntas frecuentes

🔼¿Cuánto tiempo durará mi tratamiento?

Cada persona tiene un caso especial, pero un tiempo aproximado es de 1 año y medio a 2 años.

🔼¿Es doloroso el tratamiento?

Puede llegar a resultar incómodo a causa de la presencia de cuerpos extraños dentro de tu boca: los brackets. Y esta molestia irá disminuyendo conforme te vayas adaptando a estos nuevos elementos.

🔼¿Tendré dificultad para comer?

No, la presión que ejercen los brackets sobre los dientes desaparece al igual que la sensación de molestia también.

🔼¿Es difícil mantenerlos limpios?

Existen cepillos especiales para mantener limpios tus brackets y tu boca.

🔼¿El tratamiento manchará mis dientes?

No, la pigmentación que se genera alrededor de los brackets es sobre la resina con la que se colocan estos en los dientes. Al terminar tu tratamiento, se retiran los brackets (incluida la resina) y la dentadura se pule para regresar su textura y color natural.

🔼Una vez terminado el tratamiento, ¿mis dientes quedarán alineados permanentemente?

No, lo necesario es colocar un retenedor, el cual puede ser de 2 tipos:

  • Fijo: Es un retenedor fijo que se adhiere a la parte interna de los dientes y solo requiere mantenimiento para conservarlo limpio para evitar complicaciones con el paso de tiempo.
  • Removible: Cada noche tendrás que usar un guarda plástica, la cual tiene la forma de la alineación final de tus dientes; esto evitará que los dientes regresen a cómo estaban antes de iniciado el tratamiento.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios de odontología