Ortodoncia autoligable

Gracias a la ventaja que ofrece la ortodoncia moderna, los tratamientos son más rápidos, eficientes y simples. Estos brackets poseen un mecanismo especial de cierre (clip), lo que hace que el alambre no tenga que estar sujetado en la ranura por ligaduras, cauchos o ligas, haciendo que las fuerzas que se ejerzan sean mucho más suaves que con los brackets, logrando que la ortodoncia sea más confortable para ti. Y además al disminuir la fricción permite que las revisiones se hagan cada 8-10, reduciendo el número de visitas.

 

¿Qué es un bracket autoligable? ó ¿Qué es la ortodoncia con brackets autoligables?

La ortodoncia mueve los dientes a través de fuerzas ejercidas por arcos con memoria elástica, que se transmiten al diente con un elemento intermedio que se llama Bracket. En la ortodoncia convencional unas ligaduras metálicas o elásticas (gomitas transparentes, grises o de colores) unen los arcos a los brackets. Como los brackets están pegados al diente, cuando el arco recupera su forma arrastra consigo al conjunto diente-bracket para colocar los dientes en su sitio ideal.

Pero las gomas elásticas pierden su fuerza, se tiñen y cambian de color, por lo que hay que cambiarlas a menudo o cada cita. Además, retienen muchos alimentos y placa bacteriana y también generan mucha fricción, es decir, fuerza de roce entre el alambre y el bracket, lo que obliga a realizar fuerzas más intensas para mover los dientes, generando más disconfort o sensación de presión en los pacientes.

La evolución y la revolución de los últimos diez años en la ortodoncia, además de la ortodoncia invisible con Invisalign y la ortodoncia lingual, ha venido de la mano de los brackets autoligables con ventajas innegables para el ortodoncista y para el paciente.

Estos nuevos sistemas han conseguido reducir el tiempo de tratamiento, en algunos casos sin necesidad de extraer dientes. Se trata de brackets de última generación que, combinados con alambres de alta tecnología, crean un sistema de fuerzas ligeras y baja fricción que permite que el movimiento dentario sea más rápido y eficiente.

Los tratamientos ortodóncicos tienen la ventaja de proporcionarnos una boca sana, una sonrisa de aspecto agradable y dientes con mayores posibilidades de durar toda la vida.

Ponemos a su disposición los siguientes servicios de odontología