Escoliosis

Es una desviación de la columna vertebral, que resulta curvada en forma de “S” o de “C”.

Generalmente se clasifica en:

Congénita(causada por anomalías vertebrales presentes al nacer).

Idiopática (de causa desconocida, sub-clasificada a su vez como infantil, juvenil, adolescente o adulto según la fecha de inicio se produjo).

 Neuromuscular (habiéndose desarrollado como síntoma secundario de otra enfermedad espina bífida, parálisis cerebral, atrofia muscular espinal o un trauma físico).

Tratamiento:

La escoliosis no desaparece pero buenos ejercicios a través de un fisioterapeuta pueden dar resultados muy positivos con respecto a la corrección de la curvatura, dependiendo siempre del grado de desviación, la edad del paciente y por tanto la madurez ósea de la columna y la constancia en el trabajo del paciente.

escoliosis

Los objetivos básicos del tratamiento de la escoliosis son:

• El control de la progresión hasta la madurez esquelética, en la que esta se detiene o limita considerablemente.
  • La corrección de la deformidad existente.
  • La evitación de las consecuencias locales o generales de la deformidad.

Curvas leves

Tratamiento mediante fisioterapia y natación. La colocación de un corsé es una indicación que hay que valorar en cada caso concreto.

Curvas moderadas

El tratamiento puede inclinarse hacia la cirugía, o bien hacía la prescripción de un corsé de Milwaukee.

Curvas graves

Requieren artrodesis (fijación quirúrgica de una articulación).

Ponemos a su disposición los siguientes servicios de fisioterapia