Diseño de Sonrisa Digital

¿Qué es el Diseño Digital de Sonrisa?

Se trata de un estudio dento-facial, mediante el cual el odontólogo es capaz de analizar  y crear una simulación digital  de cómo podría llegar a ser esa sonrisa y cuál sería el tratamiento más adecuado para mejorarla. Se trataría de una vista previa del resultado final del tratamiento.

¿Cuáles son los objetivos del Diseño Digital de Sonrisa?

Llegar a conseguir la sonrisa ideal para cada paciente, de manera más predecible y contando con la opinión del propio paciente en todo momento del proceso. Gracias a ello podemos saber qué es lo que queremos y cómo podemos conseguirlo antes de comenzar el tratamiento.

¿En qué consiste?

En primer lugar se realizaría una sesión fotográfica, donde se registra tanto el patrón facial, como cada detalle  de la boca. Posteriormente el odontólogo realiza el análisis de la cara y de los dientes basándose en conjunto de líneas y valores ideales. Una vez que sepamos cuales son los problemas que tiene la sonrisa, se llevara a cabo la simulación digital de cómo podría llegar a ser  con la posición, color y forma adecuados de los dientes.

Preparación de imágenes

Las imágenes y los registros son cargadas y calibradas usando las herramientas, extremadamente precisas, proporcionadas por el software. La corrección y calibración de las imágenes son las bases de un tratamiento DSD satisfactorio.

Diagnóstico. Análisis de la Sonrisa NemoDSD

Te permite analizar la cara, sonrisa e integración dento-gingival de tus pacientes teniendo en cuenta proporciones y dimensiones

Simetría y proporciones. Planificación del tratamiento

Lineas de guiado, referencias, reglas y proporciones científicamente aprobadas te ayudarán a llevar a cabo el plan de tratamiento.
La posibilidad de usar diferentes tipologías de plantillas de sonrisas te ayudará a realizar el plan de tratamiento rápidamente.

Comunicación visual

Los pacientes pueden ver previamente el resultado del tratamiento en una foto simulada de su nueva y bonita sonrisa.